¡Lo más vendido!

Proveedores

No hay proveedores

6 ideas para transformar la terraza de tu restaurante

6 ideas para transformar la terraza de tu restaurante

 

Se acerca el verano y con él las ganas de salir a cenar fuera y disfrutar de un buen plato o unas copas al atardecer. Y si bien la comida y atención al cliente son factores muy importantes, la decoración y entorno del local van ganando cada vez más fuerza a la hora de decantarse por un restaurante u otro.

¿Quieres que tu local se convierta en el nuevo sitio de moda de este verano? ¿Te gustaría darle un lavado de cara a tu terraza? Con estos simples consejos conseguirás que tus clientes no solo disfruten de un buen combinado y bocados exquisitos, sino que podrás ofrecerles una experiencia completa y hacer que se sientan como en un chiringuito de una remota playa caribeña.

1. Define tu estilo

Decide qué tipo de decoración quieres que predomine en tu terraza. Ibicenca, minimalista, industrial, bohemia…

Una vez que hayas hecho tu elección mantente fiel a ella para que la atmósfera sea uniforme. Una parte muy importante para lograr esta uniformidad es la variedad cromática. Por ejemplo, si te decantas por la opción ibicenca los tonos blancos y azules turquesa serán tus mejores aliados. Mientras que si prefieres darle un aire bohemio los rosas, violetas y anaranjados serán los tonos predominantes.

2. Plantas

Añaden vitalidad y frescura al entorno. Elígelas dependiendo del tamaño de tu terraza, ya que tampoco debes convertir el espacio en la selva del Amazonas.

Por ejemplo, si tu terraza es no es muy grande utiliza plantas pequeñas y coloridas y recuerda que puedes utilizar soportes para colgarlas y ganar más espacio.

Clavelina, dalia, geranio hiedra y la margarita blanca son algunas opciones florales para dar ese toque de color al espacio.

3. Iluminación

La iluminación es clave para convertir tu terraza en un espacio acogedor. Puedes ambientar la zona con luces pequeñas que decoren las paredes o velas de diferentes tamaños y formas.

Iluminacion

4. La importancia de las sillas

Esta debe ser una de las elecciones más importantes a la hora de decorar tu terraza, ya que el mobiliario de hostelería es un factor esencial que determinará la comodidad y por tanto buena experiencia de tus clientes.

Además un buen consejo para darle ese toque especial y chic al entorno es elegir sillas de diferentes modelos y formas. Especialmente si te decantas por un estilo industrial o bohemio. En este caso un buen consejo es mezclar sillas de metal con diferentes colores. Un buen ejemplo son las sillas Tolix en diferentes colores o las sillas de aluminio.

sillas

5. Mimbre

Uno de los materiales que nunca pasan de moda en decoraciones de exterior. Este tipo de muebles se han enriquecido con otras fibras muy resistentes a los cambios de temperaturas y cambios atmosféricos.

Mimbre

6. Pérgolas

Puedes encontrar pérgolas de todos los tamaños y colores. Además de la importantísima función práctica también pueden darle un toque especial  al espacio exterior de tu restaurante.

Pergolas