¡Lo más vendido!

Novedades

Proveedores

No hay proveedores

Cómo limpiar las sillas de plástico en un bar

Cómo limpiar las sillas de plástico en un bar

Uno de los elementos más importantes dentro del mobiliario de hostelería son las sillas, ya que la comodidad de nuestros clientes depende en gran medida de ellas. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de estilos, materiales y diseños pero si hablamos de espacios exteriores el plástico es el material dominante gracias a su precio, variedad de formas y facilidad para adaptarse a los cambios climáticos.

No obstante, el mantenimiento y limpieza de este material es muy importante para conservarlo en perfectas condiciones y prolongar su vida útil.

Consejos para mantener la limpieza

En un local de hostelería las sillas van a ser uno de los muebles más utilizados debido al tránsito de clientela, y en verano es especialmente importante que el aspecto de nuestras sillas de plástico sea impecable. Por lo que debemos asegurarnos de limpiarlas asiduamente para evitar acumulación de suciedad y bacterias provocadas por el sudor o restos de comida o bebida.

Tampoco debemos olvidar que el plástico es un material poroso lo que hace que sea más fácil que acumule bacterias y microorganismos y que el tono del mismo, especialmente si es blanco, adopte un color amarilliento con el paso del tiempo. Algo que también puede ser provocado por la exposición continua a los rayos del sol o la polución de los grandes espacios urbanos.

Por todo ello, un simple trapo con agua no será suficiente. Para una limpieza óptima deberás eliminar el polvo con un paño seco, a continuación utilizar una esponja con jabón o con una mezcla de agua y vinagre y fregar toda la superficie. Si la suciedad es muy profunda puedes incluso añadir amoniaco. Finalmente, seca todas las sillas con un trapo. Realiza estos pasos de manera periódica para evitar la acumulación de polvo y prolongar la vida de tus sillas de hostelería.

¿Por qué utilizar sillas de plástico en tu bar o restaurante?

El plástico es uno de los materiales más económicos del mercado, algo que puede permitirnos renovar el mobiliario de manera más asidua o salir del paso si no contamos con un gran presupuesto para arrancar con nuestro negocio de hostelería.

Además hoy en día el mercado de muebles de decoración ofrece una amplia gama de colores, formas y diseños que nos permitirán contar con sillas que se ajusten al estilo decorativo que queremos que prime en la terraza de nuestro bar o restaurante.

Al estar situado en un espacio exterior hay que tener en cuenta que este tipo de muebles deberán soportar temperaturas muy altas, lluvias, humedad, etc. por lo que el plástico se convierte en el material ideal gracias a su resistencia y adaptabilidad.

Finalmente, no debemos olvidar que este tipo de sillas son apilables, lo que facilitará su fácil almacenamiento para ahorrar espacio y tiempo en el montaje de la terraza.

Productos relacionados:

Silla Bali (blanca) 

Silla Bali (verde)

Artículos relacionados:

6 ideas para transformar la terraza de tu restaurante

Cómo decorar tu bar o restaurante con poco presupuesto